Quart Creixent surgió como propuesta de un grupo de famílias que a principios del 2010 se asociaron para crear un espacio de aprendizaje y relación que promoviera el desarrollo libre e integral de l@s niñ@ de 2 a 6 años.

Un espacio dónde l@s niñ@s fueran acogid@s con amor y respeto. Donde sus necesidades, tanto persoanles como propias de la etapa evolutiva, encontraran respuesta en los materiales y los retos que les rodeaban, en las propuestas y en el acompañamiento que se les hacía, así como en el contacto con la naturaleza.

Llevamos ya dos años de vivencia y reflexión compartida sobre como se expresan en el día a día los ejes del proyecto: el respeto hacia l@s niñ@s, la confianza en su autorregulación, el acompañamiento consciente y delicado (respetando tanto su vínculo como su proceso de autonomía) y la creación de un ambiente preparado.

Tània i Cèlia, les nostres acompanyants
Tània i Cèlia, les nostres acompanyants

Actualmente Quart Creixent está dirigido y gestionado por las acompañantes:

 

Cèlia Lledó – Educadora, terapeuta diafreo y madre. Lleva 20 años trabajando con niñ@s siguiendo un enfoque personal no directivo. El enfoque somato-psíquico del que parte le facilita estar presente acompañando l@s niñ@s y poder acoger sus emociones.


Tània Rojo – Educadora, psicóloga y formándose en psicología de los eneatipos (Programa SAT). Lleva 13 años trabajando con niñ@s y hace 3 que realiza talleres de educación emocional siguiendo el enfoque Gestáltico. La escucha de su proceso ínterno y su recorrido laboral-terapéutico le permiten ofrecer un acompañamiento respetuoso y con presencia.

 

Todas las familias hacen posible Quart Creixent con su participación en distintas comisiones, en las jornadas pedagógicas… y con su calidez.

 

Los voluntarios estables aportan su trabajo, respeto e ilusión para apoyar el proyecto y para tener más experiencia en el acompañamiento respetuoso de l@s niñ@s.

 

Cursos que forman parte de la formación contínua del equipo pedagógico:

* Curso “La realización del potencial humano: educación y calidad de vida”, con Rebeca Y Mauricio Wild.

* Taller “Jugando con el cuerpo” con Gabriela Zabala, Curso de la XELL (Xarxa Educació Lliure).

* Seminario “Vínculo primario, aportaciones de la Psicología Pre i Perinatal y la Orgonomia” con Cristina Aznar y Ramón Mauduit, de la Escuela de Terapia Reichiana.

* Taller vivencial de “Matemática activa” con Marcel Bosch.

* Taller Montessori, con Céline Hameury.

* Taller “Introducción a la Pedagogía Montessori y Vida Práctica”, con Betzabé Lillo y Marco Zagal.

* Taller de “Matemática inicial. Fundamentos teórico-prácticos de la Neurociencia y la pedagogía Montessori, con Betzabé Lillo y Marco Zagal.

* Curso “Procesos naturales de aprendizaje”, con Vega Martín, de Diraya Expresión.

* Curso de introducción a la Educación Creadora, con J.M. de Castro, de Diraya Expresión.

* Curso “Amor, respeto, libertad y límites”, con Momo Cardona.

* Taller “Comunicación verbal y gestual”, con Momo Cardona.

* Curso del “CAI” (Cuidado del Alma Infantil), con Cristóbal Gutiérrez.

* SAT I y SAT II, Fundación Claudio Naranjo.